Avui
17.9º 79% 3.1 Km/h
Publicitat

Opinió

No-Do

Els que ja teniu una edat (o més d’una), amb una mica de bona voluntat podreu recordar aquella música d’aquell noticiari que es projectava obligatòriament als cinemes, una música que sonava poc abans d’aparèixer les imatges, per exemple, de su Excelencia el Generalísimo Franco y Caudillo por la gracia de Dios (no li veig la puta gràcia) y de España, en arribar amb el seu Rolls Royce negre, un Phantom IV, al Pazo de Meiras o pescant salmons al riu Narce o signant lleis i penes de mort al seu despatx del Palacio del Pardo o, també, cara al sol en aquell balcó del Palacio de Oriente amb el club de fans que cridaven: Franco, Franco, Franco! Oi que sí? n’estic segur que ho recordeu. I aquella veu? qui pot oblidar el to i la cantarella de la veu del periodista de Villa del Río, don Matías Prats “la voz de España”, quan ens relatava, en blanc i negre, mil i un episodis succeïts a la seva estimada pell de brau, per exemple:

“A raíz de los incidentes ocurridos en la región catalana, el Presidente del Gobierno Español, don Mariano Rajoy, manifestó que en Cataluña no se había celebrado un referéndum de autodeterminación y que España es un país muy avanzado, amable y tolerante que sólo actúa con la Ley y los españoles somos un ejemplo para el mundo por nuestra capacidad de superarnos paso a paso i golpe a golpe (golpe a golpe, mai millor dit). 

Las editoriales de nuestros diarios más vendidos se han referido al problemilla catalán y a esa turba violenta, pudiéndose leer en El País, que ante la insurrección, nosotros tenemos la Ley y que los culpables principales de todo lo que ocurra son los sectarios Presidente de la Generalitat y la Presidenta del Parlament.

El director de El Mundo, con la imparcialidad y profesionalidad de la que hace gala, escribió que el uno de Octubre ha sido una jornada ignominiosa en que la irresponsabilidad de una Generalitat golpista ocupada por iluminados y un gobierno ausente, se confabularon para dar luz al caos.

Asimismo, en el diario La Razón, pudimos leer que los actos de desobediencia perpetrados por los secesionistas, algunos cargados de violencia, obligaron a los agentes a utilizar la fuerza para hacer  respetar las decisiones de los tribunales. En estos días, Guardia Civil y Policía Nacional, actuaron con la profesionalidad acostumbrada y proporcionada a la violencia ejercida por los radicales.

En el prestigioso ABC y en su editorial, su director escribe que con el eslogan ‘votar no es delito’, se han captado voluntades y confundido opiniones, y prosigue, gracias a Dios que los barcos de la armada contenían a unos pocos miles de hombres valientes de la Benemérita y de la Policía Nacional y que empujados por el grito de: ‘A por ellos, oé…A por ellos oe…’ dejaron las cosas en su lugar y adecentaron esa región de España, parte inseparable de la unidad de nuestra querida e indisoluble patria.

¡Arriba España, viva Franco!”

I ara, torneu a imaginar la música del No-Do, vomiteu una mica i aneu a dormir, si podeu.
 
Publicitat

Comentaris

5 -10 -20 -tots
1


 


Publicitat
Publicitat

Aparador

Elan Vital inaugura les noves instal·lacions del carrer Museu






giny


Edició en paper

19 d'octubre de 2017

Publicitat



Publicitat

Entrevista

Roger Pallarès: "Al Japó els actes d'homenatge no són reivindicatius; són introspectius"

Roger Pallarés Becat per assistir a la conferència internacional de Joves per la Pau a Hiroshima

Roger Pallarès:
Publicitat